jueves, 20 de enero de 2011

"¡Mi bolso, mi bolso!"

Esta anécdota se la dedico a mi más que amiga A.
Todo empezó con un papaleo de herencia de un testamento de mi abuela,  hacia mi padre .
Nos informamos de lo que se tenía que hacer para poder pasar los bienes de una a otro.
Como ya he contado en otra de mis historias, somos cuatro hermanos.
Mi hermano mayor, mi hermana y yo, decidimos que cada uno nos dedicásemos a  hacer las diversas gestiones que se requería.
A mi me tocó ir a terminar ya con todo el papeleo. Llevaba en una bolsa de papel ( de Zara) todos los documentos que mis hermanos habían conseguido arreglar,  más todos los relacionados con el testamento y escrituras de la casa.
Como no quería ir sola le dije a mi más que amiga A. si me podía acompañar, la cual aceptó venir.
Fuimos en autobús que nos dejaba cerca del lugar.
Llegamos temprano y decidimos ir a desayunar. Entramos en el primer bar que vimos más cerca,  nos quedamos un poco sorprendidas, pues habían gentes "rarillas".
Nos pusimos a desayunar, mientras disimuladamente inspeccionábamos al personal y engullíamos el desayuno para marcharnos de allí lo más rápidamente.
Una vez fuera empezamos a reirnos y comentar cómo se nos había ocurrido ir allí sin primero echar un vistazo y dar el visto bueno.
Ibamos caminando, con nuestras charlas, cuando de frente se nos acercaba un  personaje de poco fiar que nada más que hacía mirar a los lados y mirarnos. Nos hizo sospechar que no traía nada bueno y nos sujetamos bien los bolsos.
De pronto me paro y exclamo ¡mi bolso, mi bolso!
Dicho sujeto se asusta, dá un brinco y dice "¡coñ.. que yo todavía no me he acercao a ellas...!"
Yo me vuelvo y salgo a correr con todas mis fuerzas y seguía diciendo ¡mi bolso, mi bolso!
Mi amiga se queda petrificá, muerta de miedo, sin saber que me pasaba,  viéndome como me iba corriendo dando gritos y además que llevaba el bolso. Viendo también como el "supuesto choriso" se daba media vuelta y salía corriendo hacia el lado contrario.
La pobre decidió salir corriendo detrás mía.
Yo mientras iba  como una loca,  repitiendo lo mismo, cuando me cruzo con unos policías y un sujeto esposado. Aparto a los policías y paso corriendo entre éstos y el delincuente.
Mientras todos se me quedaron mirando con cara de sorprendidos (eso lo sé porque más tarde recordándolo todo, me lo contó mi amiga).
 Pues bien os cuento lo que me pasó.
Cuando vi a dicho sujeto de frente, pensé, éste no trae buenas intenciones y me sujeté el bolso (cosa que mi amiga también pensó e hizo).
Al sujetarme el bolso me dí cuenta que no llevaba la bolsa de los documentos, pues la había soltado en el suelo del bar en que desayunamos. Me entró tal pánico que se me juntó  el miedo a que me quitaran el bolso con el de haber perdido los documentos tan importantes. Yo solo pensé en correr para llegar rápido a ver si aún estaban allí aunque imaginaba que alguna de aquellas personas seguro que se habrían llevado la bolsa.
Pues bien,  llegué al bar con mi cara de pánico, me vió el camarero y me lo veo salir con mi bolsa de "Zara" que en ese momento quise más que a mi vida misma. Le dí mil gracias al camareo. Le dije que no sabía el peso que me quitaba de encima y le expliqué que llevaba unos documentos muy importantes. Éste me dijo que salió en nuestra busca pero no nos vió.
A ésto que llega mi amiga cansá de correr, con la carita "desencajá," preguntandome qué me había pasado. Le cuento lo de la bolsa.
Ya un poco repuestas empezamos a reirnos.
Puedo aseguraros que estuvimos media hora sin parar de reir.
Luego recordábamos el tema y otra vez a reir. Así hasta hoy.
Cada vez que salimos con amigas, lo contamos, lo volvemos a revivir y nos vuelve a dar la risa.
Como me ha ocurrido hoy contándolo por aquí y como le ocurrirá a ella cuando lo lea ( eso es seguro, verdad mi más que amiga A?)


P.D. Fue una buena terapia de risas. Otro día os cuento una de subidón de adrenalina, con la misma amiga.

3 comentarios:

  1. Tú y tus despistes, vamos que un poco más y pierdes los papeles, ah! ¿pero no los habías perdido hace tiempo?

    ResponderEliminar
  2. querida mas que amiga nunca olvidare ese dia y me he reido pa reventar recordandolo , es que eres unica jajajaja asin que sigue con tu blog que me encanta un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Quilla ¿cuándo vas a actualizar? tus seguidores tenemos mono de historias divertidas.

    ResponderEliminar